No leas este artículo. Estas fechas no son para que te pongas a leer las entradas del blog.
Sondías para estar con tus seres queridos, para disfrutar con ellos cada minuto. Corre, no pierdas tiempo, no leas este artículo.
No espero que este post tenga una audiencia muy amplia. Pero si decides llegar hasta el final – te va a llevar un par de minutos – espero que estas líneas te sirvan para acometer el próximo año con vigor.
Desde que deje de ser más joven, estas fiestas tienen otro sentido y me resultan un poco pesadas. Eso sí, procuro no caer en depresión, que para eso ya tengo el resto del año.
No todo el mundo está preparado para ser feliz en estos días. Es más, incluso creo que te has ganado el derecho a no serlo. Son días en los que parece que es obligatorio tener que estar feliz, cuando resulta que casi lo has desterrado de tu vida.
Si es tu deseo, tienes todo el derecho a ser infeliz. Al mismo tiempo que tienes la obligación, para avanzar, de buscar la felicidad en las pequeñas cosas. Y para eso no necesitas una fecha especial para vivir la vida que te mereces.
Quizás a ti también te pase. Cuando llegan estos días tengo la sensación de que los humanos solo actuamos de dos maneras:
- Echando la vista atrás para valorar lo que ha ido bien, pero sobre todo, que cosas han ido mal.
- Formamos parte de la mitad del mundo que desea a la otra mitad, “Felices Fiestas” y mucho más. O a la inversa, que para el caso es igual.
No pierdas el tiempo en sandeces.
Así es que, qué te parece si aparcamos los tópicos y nos ponemos de obligación no rendirnos. Si quieres ser feliz tienes que aceptar que la infelicidad forma parte del recorrido. La felicidad no es gratis. Todas las cosas tienen un precio.
Exprime cada minuto del día y aprende a disfrutar del momento dejando de lado la melancolía.
¡Te propongo una cosa antes de irte! Yo no le diré a nadie que has leído este post, si tú no le cuentas a nadie que he publicado un artículo en Navidad. ¿Hay acuerdo?
Pues nada, te deseo lo mejor y que tengas la voluntad de aguantar y de seguir luchando. ¡Felices Fiestas!
Imagen de Sergeycauselove – Freepik.com
0 comentarios