Si mi trabajo es de amo de casa ¿para qué necesito un seguro?

por Abr, 2016Descubrir el seguro4 Comentarios

Hace unos días me encontré en medio de una conversación entre un amo y un ama de casa. Hablaban de cómo habían llegado a esa situación. Los motivos eran distintos, uno lo había elegido libremente, a la otra, su empresa. Ahora los dos hacían lo mismo, el trabajo en casa y percibían la misma remuneración: ninguna.

Ser amo de casa (o ama de casa) no está pagado y tampoco tiene precio…

¿Estás seguro de que no tiene precio?

Es cierto que se trata de un trabajo que no aporta ingresos a la economía familiar, pero no es menos cierto que evita que se generen gastos. Son muchas las tareas en el día a día del amo de casa: cuidar de los niños, limpiar, cocinar o lavar y planchar entre otras.

¿Si faltases para hacer ese trabajo, que pasaría?

Ahí es donde empezamos a cuantificar el precio que tiene ser amo o ama de casa. Si no estás tendrías que “externalizar” esas tareas, y pagar por ellas. El Consejo Superior de Investigaciones Científicas (CSIC), estima que el trabajo de las amas y amos de casa equivale a unos 425.000 millones de euros, en torno al 45% del PIB del país.

Un seguro para el trabajo de amo (o ama) de casa

Estadísticamente el hogar es uno de los lugares donde más accidentes se producen, tal vez porque nos sentimos confiados. Los hay de todo tipo: caídas, quemaduras con el aceite o la plancha, cortes con cuchillos o tijeras. Se trata de pequeños o grandes accidentes que sufren quienes están expuestos a ellos, el ama y amo de casa.

Coincidirás conmigo que el trabajo en casa tiene sus riesgos. Imprevistos como accidentes, enfermedades o la ausencia de quien los realiza, aconsejan asegurarse contra ellos. En consecuencia son muchas las aseguradoras que han creado seguros específicos para los amos y amas de casa.

Lo primero que tienes que hacer, a la hora de buscar un buen seguro, es valorar las garantías que necesitas. Por ejemplo: un seguro que te cubra con una compensación económica que sirva para pagar el sueldo de quien te sustituya en tu trabajo, si sufres un accidente o te sobreviene una enfermedad.

Esta es solo una de las muchas coberturas que puedes elegir. Pero también puedes incluir la asistencia médica en caso de enfermedad, la asistencia domiciliaria o la contratación de un capital para el caso una invalidez permanente o enfermedad grave. Y porque no, en caso de fallecimiento el pago de un capital a tu familia.

¿Necesitas ayuda especializada?

Has llegado a un punto en el que no encuentras una salida a tu problema con el seguro. Aquí vas a encontrar ayuda especializada, solo tienes que pedirla.

 Quiero insistir que no debes menospreciar los riesgos que conlleva el trabajo en casa. Por tanto te conviene elegir las garantías que mejor se adapten pero sin olvidar que el seguro no es gratis por lo que debes pensar si tiene cabida en tu presupuesto.

Ahora dime:

¿Qué riesgos consideras que tienes que asegurar como amo o ama de casa?

 

Imagen de Pixabay

Suscríbete a la Newsletter

Si te ha gustado este post quizá te interese también...

Deja un comentario:

4 Comentarios

  1. M.Colinas

    Siempre didáctico y entretenido. Muy bien Amigo Carlos. Un abrazo.

    Responder
    • Carlos Destrada

      Hola, me alegro de leerte y gracias por tu apoyo.
      Un abrazo
      Carlos

      Responder
  2. isabel fernandez fernandez

    Carlos amigo, como siempre muy claro y muy bien expresado, llega seguro a las personas. Pero en este caso ¡¡me encanta la referencia a Cervantes!! jaaa, jaaaa ¡¡ muy muy gráfico!!…..

    Isabel

    Responder
    • Carlos Destrada

      Gracias Isabel, me alegro de leerte de nuevo por aquí.
      Cualquier referencia a Cervantes es merecida y si esta viene de la pluma de un genio como Forges, con la que les está cayendo, no podía resistirme a compartirla.
      Un abrazo
      Carlos

      Responder

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Al rellenar el formulario das el consentimiento expreso al tratamiento de tus datos (guardar el comentario y tus datos del formulario en el blog) conforme a lo dispuesto en el Reglamento General de Protección de Datos (RGPD).

  • Responsable del fichero: Carlos Destrada.
  • Finalidad: Gestión de los comentarios.
  • Legitimación: Tu consentimiento.
  • Destinatario: Tus datos serán alojados en mi plataforma de hosting Webempresa (UE).
  • Derechos: Derecho al acceso, rectificación, portabilidad y olvido de los datos según nuestra política de privacidad.

OFERTA ESPECIAL

Ahora tienes la oportunidad de conversar con un experto y acceder gratis a los mejores consejos y trucos sobre seguros de la web.


He leído y acepto la política de privacidad *

 

You have Successfully Subscribed!

Solucionando un error de registro al suscriibirse

¿QUIERES HACER UNA CONSULTA AHORA?

Suscríbete, consigue acceso inmediato al formulario de consulta


He leído y acepto la política de privacidad. *

You have Successfully Subscribed!

Rellenando el formulario de suscripción

RELLENA ESTOS DATOS

Accederás gratis a todos los recursos, prácticas guías y manuales creados expresamente para ti 


He leído y acepto la política de privacidad. *

You have Successfully Subscribed!

Pin It on Pinterest

Share This